Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través del “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)”, benefició a 1,080 privados de libertad en “jornadas de educación para la paz» que desarrolló durante seis meses.
En las jornadas se trataron los temas cultura de paz y buen trato, inteligencia emocional, la familia como escuela de paz y soluciones alternativas de conflictos.
Con esta iniciativa la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, contribuye a impulsar las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
La finalidad de esta iniciativa es permitir que los internos puedan adquirir las destrezas psicológicas y de oficios, que los ayuden a tener una mejor reinserción familiar, social y laboral cuando sean puestos en libertad al cumplir su condena.
De esta manera, dos programas del Despacho de la Primera Dama, Por una Cultura de Paz y CENASI se unen con objetivo común de educar y promover conductas pacificas entre las personas.
La actividad estuvo encabezada por elencargado del programa Comunidades Inteligentes del Despacho, Francisco García Bethencourt; el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz y el encargado de CENASI, Gil Germán.
También, participaron el subdirector de Prisiones, Nicolás Fortunato, la Jueza de la ejecución de pena del penal La Victoria, Mercedes Sena y el inspector militar de la Escuela Vocacional La Victoria, coronel Felipe del Orbe.
El general Holguín La Paz valoró que gracias a los trabajos realizados, a la integración y cambio de actitud de los internos, se lograrán mejores posibilidades en su reinserción en la sociedad.