Desmantelan banda “La Pesadilla” dedicada a robos y asaltos en Azua
Santo Domingo.- Fue desmantelada ayer en la provincia de Azua una peligrosa banda denominada “La Pesadila”, la cual se dedicaba a la comisión de robos y asaltos a mano armada, los seis hombres resultaron detenidos, ocupándoles motocicletas, armas de fabricación artesanal, drogas y dinero en efectivo.
Los detenidos son Luis Emilio Pérez Rodríguez «Emiliano», de 22 años; Juan Gabriel Angomas Morillo «El Chinito», de 19; Francisco Beltré Lebrón «Cojo», de 28; Alberto Bautista «El Menor», de 27; Johnny Alberto Crisóstomo «Cagüey», de 18, y Ediobal Ramírez Ciprián, de 23.
- Publicidad -
Los prevenidos fueron capturados por miembros de la Sub Dirección Ajunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esa ciudad, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Policía Preventiva y el Ministerio Público.
Fueron detenidos mediante las órdenes de allanamiento y de arresto números 2016-00001 y 2016-00002 y 00615-2016, como integrantes de la banda que opera en el kilómetro 11 del municipio de Sabana Yegua, D-1 Ganadero, Proyecto número 4, en esa provincia y varias de sus jurisdicciones.
Estos, a ser interrogados verbalmente, admitieron ser los autores de varios hechos delictivos, y se recuperaron las motocicletas marca Force AX-100; Suzuki AX-100, color negra; la moto marca Loncin CG-150, color negra, y la Jincheng, color negra, todas sin placa ni documentos, las cuales fueron sustraídas a sus respectivos propietarios mediante descuido y asaltos.
Además, los agentes actuantes les ocuparon un cargador para fusil M-16; un arma de fabricación artesanal (chilena); ocho armas blancas; una cizalla, 18 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 27 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana; varios celulares; la suma de RD$850.00 en efectivo.
Durante el operativo varias personas resultaron detenidas para fines de investigación, y fueron retenidas un total de 21 motocicletas por falta de documentos.
os detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Etiquetas
Artículos Relacionados