SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó mediante decreto al recién ascendido general Ramón Antonio Guzmán Peralta como director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Se recuerda que a Guzmán Peralta se le acusaba junto a un técnico de Claro de filtrar informaciones de la Junta Central Electoral que atentaban contra la seguridad del proceso electoral.
Lea también: Dejan en libertad al coronel Guzmán Peralta y al técnico de Claro
La designación está contenida en el decreto 490-20.
El mismo decreto deroga el artículo tres del decreto 316-18 del 22 de agosto de 2018 que designó al general Ernesto Rafael Rodríguez García como titular de la DIGESETT.
El coronel de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue detenido junto a Manuel Antonio Regalado, técnico de la telefónica Claro, luego de ser acusados de estar implicados en el presunto sabotaje a las elecciones municipales del pasado 16 de este año, pero fueron dejados en libertad el 21 de ese mismo mes tras el Poder Ejecutivo solicitar al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre lo que provocó la suspensión de dichos comiscios.