Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:49 am

Descubrimientos e investigaciones novedosas en Premio Nobel 2019

El último. Hoy será anunciado el Nobel de la Paz. Inusual. El anuncio doble en Literatura se produjo tras no haberse entregado un galardón el año pasado por acusaciones de abuso sexual.

info-premio-nobel


COPENHAGUE.-Cada día de esta semana se dieron a conocer los ganadores del Premio Nobel, galardón internacional que reconoce a personas o instituciones que han llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad.

Los primeros anunciados fueron los estadounidenses William Kaelin, Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe, en el renglón Fisiología o Medicina, por su descubrimiento de “cómo las células sienten el oxígeno disponible y se adaptan a él”.

De ficción a realidad

Los astronónomos suizos Michel Mayor y Didier Queloz, con el Nobel de Física, junto al canadiense James Peebles, lograron con sus descubrimientos buscar exoplanetas que no fuera ciencia ficción, sino una ciencia real.

Científicos claves

El Nobel de Química fue para al estadounidense nacido en Alemania John B. Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino por su papel en el desarrollo de baterías para multitud de dispositivos móviles y el vehículo eléctrico.

Inusual anuncio

Ayer fue anunciado que la novelista polaca Olga Tokarczuk y el autor austríaco Peter Handke ganaron los Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

El inusual anuncio doble se produjo tras no haberse entregado un galardón el año pasado debido a las acusaciones de abuso sexual. Mientras que hoy será anunciado el Nobel de la Paz.