Domingo, 25 de agosto, 2019 | 5:37 am

Descargo a favor de “Julio Kilo” será apelado

“Julio Kilo” fue detenido hace poco con armas.  Archivo
“Julio Kilo” fue detenido hace poco con armas. Archivo


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público apeló la sentencia absolutoria emitida el pasado 20 de mayo por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís a favor de Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue identificado por el órgano acusador como el principal cabecilla de una red que se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico nacional e internacional.

Al ofrecer la información, el Ministerio Público indicó que apeló la sentencia 340-03-2019-SSENT-00041 que descargó a Julito Kilo y a su testaferro Ravel Santana Robles (exjugador de Grandes Ligas).

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a la pena de 20 años de prisión a los colombianos Erly Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas, mientras que descargó a ‘Julito Kilo’ y a Ravel Santana, por lo que el Ministerio Público busca que se revoque la decisión adoptada a favor de estos últimos.

El grupo fue procesado por el tráfico de 953.87 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el año 2016 en la localidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

En la apelación hecha por el órgano acusador ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, se hace constar que en la sentencia del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción hubo una valoración errónea e insuficiente de los elementos de prueba.

Otros casos

—1— Año 2016
Fue descargado por el decomiso de 953.87 kilos de droga en Playa Caletón, en Barahona.
—2— Año 2013
Fue detenido junto a 6 personas en San Pedro de Macorís por integrar una banda de sicarios.