Boca Chica.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, manifestó que personas desaprensivas sabotearon las instalaciones de los acueductos para causar escasez de agua en el municipio.
Fermín Brito dijo que «la situación se produce en momento que todo el gobierno se sumerge en una campaña de ahorro y cuidado del agua, por la fuerte sequía que afecta a todo el país y que esto ha venido a agudizar más la falta de agua en los sectores que son alimentados por el sistema de la Joyita.
Explicó que los desconocidos desmantelaron ayer las cajas de Brake de las instalaciones eléctricas y destruyeron parte de los bancos de transformadores que alimentan las bombas de impulsión de agua de los pozos de la Joyita.
Asimismo, dijo que esto ha afectado a unos 40,000 habitantes residentes en los sectores de la Caleta, el Valiente, La terminal del Aeropuerto Las Américas, Zona Franca de Las Américas, Cartonera del Caribe, entre otros sectores de la zona.
El director de Caraabo suministró la información a la Policía de Boca Chica y encargados investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales hicieron los levantamientos de pruebas para determinar y dar con los delincuentes.
De igual forma, calificó como vitales los pozos desmantelados por los desaprensivos, ya que estos dos sistemas ofrecen 2, 200 galones de agua potable por minuto, al tiempo de asegurar que van varias veces que desconocidos penetran a las instalaciones del acueducto y cometen estos hechos delictivos.