Derecha española hacia una «clara victoria» en elecciones locales
MADRID.-El opositor Partido Popular (PP, derecha) se encamina a «una clara victoria» en los comicios locales españoles del 22 de mayo, en los que el gobernante Partido Socialista (PSOE) podría perder algunos de sus tradicionales feudos, según sondeos publicados este domingo.
«El PP avanza hacia una victoria clara», titula el diario El País, que publica un sondeo, realizado por Metroscopia que «muestra que esa victoria tiende a la hecatombe socialista». Según esa encuesta, el PP podría ganar en el tradicional feudo socialista de la región de Castilla-La Mancha con el 47,9% de los votos, frente al 42,2% del PSOE.
Además, también podría hacerse con el ayuntamiento de Sevilla, otro bastión socialista, con el 46,6% de los votos, frente al 40,5% del PSOE, que asimismo corre el riesgo de perder Barcelona, tras 32 años de alcaldes socialistas.
El rotativo «El Mundo», también destaca que el PSOE está «al borde de la catástrofe» poniendo por delante la pérdida de Castilla-La Mancha, ya que, según una encuesta de Sigma Dos para este diario, el PP lograría el 48,4% de los votos, mientras que los socialistas obtendrían un 44,6% de los sufragios.
El PSOE también perdería, según la encuesta publicada por El Mundo, la región de Extremadura, otro feudo histórico socialista, con el 43,6% de los votos, frente al 48,7% del PP.
Tanto El Mundo como El País destacan también la consolidación de la derecha en sus bastiones de la región de Valencia y también en la comunidad y ayuntamiento de Madrid.
El diario ABC, por su parte, destaca también la pérdida para los socialistas de la capital andaluza, Sevilla, a un año de las elecciones regionales en esta comunidad, que tendrá lugar el próximo año junto con los comicios generales.
Según la encuesta de Ikerfel para ABC, el PP alcanzará el 51,3% de los votos en la ciudad de Sevilla, frente al 33,7% de los sufragios que obtendrían los socialistas.
Etiquetas
Artículos Relacionados