Depositan ofrenda floral por 43 aniversario muerte de “Los Palmeros”

4

Santo Domingo.-La Fundación Amaury Germán Aristy depositó una ofrenda floral en conmemoración del 43 aniversario de la muerte de “Los Palmeros”, en un acto realizado en el monumento que lleva su nombre, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

Dentro de los actos conmemorativos también se realizó una misa en la iglesia Las Mercedes.

El grupo Los Palmeros  además de Germán Aristy, lo integraron Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez, y Bienvenido Leal Prandy, quienes dieron sus vidas en defensa de los intereses nacionales.

Todos cayeron abatidos por las fuerzas de poder en 1972, durante el Gobierno de Joaquín Balaguer, mientras defendían los ideales de libertad para República Dominicana.

Luisa De Peña Díaz, directora del MMRD, resaltó que este acontecimiento histórico conlleva siempre ser fiel, sin importar lo que cueste. “Ellos se levantaron de manera revolucionaria y sabían que en cualquier momento morirían, sin embargo resistieron en sus ideales, aunque eso implicara su muerte. Son un ejemplo de perseverancia”, resaltó.

La fundación Amaury Germán Aristy es miembro de la Federación de Fundaciones Patrióticas, organismo que regentea el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD).

Por esta razón el Monumento a los Palmeros está siendo administrado por el MMRD.

-- publicidad --