Santiago.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) lamentó el deceso del exboxeador Ignacio Espinal, inmortal del deporte dominicano, escogido dos veces como atleta del año de Santiago.
Espinal, nativo del municipio cabecera de la provincia del Cibao, pereció este martes en su residencia del ensanche Bolívar, sector ubicado al norte de la ciudad en las inmediaciones del estadio Cibao.
Además de la ACDS, deportistas, atletas y dirigentes de clubes de Santiago, también lamentaron la pérdida del extinto púgil cibaeño. Nacho, como era conocido en el mundo del boxeo y por sus amigos, hizo su carrera mayormente en México, bajo la dirección del empresario boxístico Manuel Moreno.
Espinal destacó por ser un boxeador fajador, con una pegada demoledora y que siempre iba encima de sus adversarios. Se inició a los 16 años en el boxeo debajo de las gradas del estadio Cibao, de Santiago.
Sus retos están siendo velados en funeraria Savica, ubicada entre los sectores ensanche Bolívar y Pueblo Nuevo, al lado del hospital para niños doctor Arturo Grullón.