Denuncias por fraude disminuyen en Adess

Denuncias por fraude disminuyen en Adess

Denuncias por fraude disminuyen en Adess

Catalino Correa

Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) redujo las reclamaciones por medio a la eliminación de las asistencias por insuficiencia de fondos o por solicitud de balance en un 100 %, debido a la depuración exhaustiva realizada al catálogo de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente (SBTH), ya que cuando el usuario solicitaba un reporte del balance de su subsidio para saber si contaba con fondos para realizar la transacción, esta actividad se reportaba como una reclamación, cuando la misma estaba tipificada solo como una solicitud de servicio.

Debido a que esta fue la solicitud de mayor demanda durante varios períodos entre 2022-2023 su eliminación descongestionó las delegaciones provinciales y las oficinas de atención al ciudadano en los Puntos Gob. de la OGTIC en alrededor de un 95 %, ya que allí se concentraban diariamente decenas de personas en busca de dicho servicio.



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