Denuncian personas desaprensivas engañan a envejecientes - El Día

Denuncian personas desaprensivas engañan a envejecientes

Denuncian personas desaprensivas engañan  a envejecientes

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), hizo un llamado hoy a los adultos mayores y sus familiares, a no dejarse engañar de personas desaprensivas que se están dando la tarea de cobrar en los barrios y sectores para llevar a los envejecientes a solicitar servicios públicos a esa institución.

La directora de la institución Nathalie María, dijo que los servicios que brinda la entidad son totalmente gratuitos, en caso de que los envejecientes no pueden llegar hasta las instalaciones del CONAPE, solo tienen que llamar por teléfono, explicar su situación y de inmediato una unidad multidisciplinaria le visitará en su hogar.

María explicó, que personas indolentes de algunos sectores se han dado a la tarea de cobrarles a los adultos mayores entre RD$ 100 y 300 pesos para gestionarles servicios sociales que no pueden cumplirles, según denuncias hechas por familiares y envejecientes en la institución.

“Las personas mayores son un segmento poblacional muy confiado, por lo que ante esta situación, cualquier persona que sea sorprendida cobrando por los servicios que brinda el CONAPE será sometida a la acción de la justicias”, puntualizó la funcionaria.

Nathalie María, pidió a los abuelos prestar especial atención y a no dejarse estafar con promesas falsas, no deben pagar por estos servicios que les corresponden por derecho y están diseñados especialmente para los adultos mayores.
Si necesitan asistencia o hacer alguna denuncia solo tienen que llamar a los teléfonos 809- 688- 4433 y 809-685-7943, concluyó la funcionaria.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas