Denuncian embarazadas haitianas fueron detenidas en plena cita médica

Denuncian embarazadas haitianas fueron detenidas en cita médica

Denuncian embarazadas haitianas fueron detenidas en cita médica

Embarazadas haitianas

Santo Domingo.- Dos embarazadas de nacionalidad haitiana fueron detenidas en plena cita médica en el Hospital San Bartolomé de Neiba y trasladadas al centro de detención migratoria de  Jimaní, una de ellas menor de edad a quien más adelante liberaron por razones legales.

Le invitamos a leer: Migración admite ha deportado a “cientos” de haitianas embarazadas en los últimos días

Así informó el director de Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y coordinador de la plataforma Dominicanos por Derecho, Beneco Enecia, quien aseguró que la menor de 15 años de edad, nació en territorio dominicano y posee su historial clínico en el país y su tarjeta de vacunación.

Tal vez le interesaría leer: Embarazadas siguen siendo preocupación por vacunación contra Covid-19

«Está en el noveno mes de embarazo, me cuenta su pareja conocido como Darkin quien es dominicano. Me dijo que residen en Galván de Neiba y que cuando recibió la llamada de la joven automáticamente pensó que ella iba a dar a luz y se topó con esa realidad, que había sido detenida por migración y estaba siendo conducida al centro de detención», relató Enecia.

Sin embargo, la «la otra embarazada también tiene 9 meses y es madre de otros cuatro niños que dejó en la casa con la niña mayor que tiene 13 años, viven en un barrio de Neiba y ahora está siendo procesada para ser deportada, por lo que los niños están abandonados en República Dominicana, es una situación bastante difícil para ella y dice que se encuentra en el país desde el 2006», manifestó Beneco Enecia quien al momento de ser entrevistado por El Día había tratado de mediar con las autoridades por la liberación de la menor de edad.

 

 



Avatar

El Día