Denuncian barrio de Cotuí está sumido en el lodo y abandono

Denuncian barrio de Cotuí está sumido en el lodo y abandono

Denuncian barrio de Cotuí está sumido en el lodo y abandono

Comunitarios de Cotuí denuncian que las calles del sector Vista del Valle están sumidas en el lodo.

Cotuí, Sánchez Ramírez.- comunitarios de Cotuí denuncian que las calles del sector Vista del Valle están sumidas en el lodo fruto de la mala gestión de las autoridades de Obras Públicas y la Gobernación Provincial.

«A estas calles comenzaron a pasarle el gredar previo a las elecciones municipales, llevándose el material que tenían y no han vuelto a trabajar en ellas; dejando a gran parte del sector sumido en una polvoreada cuando hace sol y un lodazal cuando llueve», denunció el dirigente comunitario Pedro Suarez.

El activista social explicó que a pesar de que Vista del Valle es una de las barriadas más grande y populosas de Cotuí, las autoridades se han olvidado del sector negándole servicios fundamentales durante años.

«Vista del Valle tiene más de 35 años de fundado y además de las innumerables calles sin asfalto, acera ni contene, todavía gran parte del sector no tiene sistema cloacal y a esto se añade la deficiencia en el servicio de agua potable y de recogida de basura, pues el camión pasa una sola vez a la semana y a veces tarda hasta más», denunciaron los lugareños.

Vista del Valle es una barriada situada al Norte de Cotuí, limita con sectores como El Hato, Los Pinos y el San Martín. En la actualidad está habitado por más de 2, 000 familias.

Lea también: José Dantés Díaz rechaza comunicado amenazante de la PGR