Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 1:46 am

Demóstenes Martínez: “esta violación al acuerdo envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra”

El legislador leonelista dijo que se reserva "el derecho constitucional de actuar de acuerdo a lo que la presente coyuntura demanda e impone, siempre trabajando en honor a una conciencia ciudadana respetuosa de la ley y de los pactos".

Demóstenes Martínez
Demóstenes Martínez


SANTO DOMINGO.– El diputado Demóstenes Martínez dijo que lo acontecido hoy en la Cámara de Diputados, donde fue reelecto Radhamés Camacho como presidente, es una violación al pacto de 2015 y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación. Con sorpresa, acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”, señaló el legislador.

Agregó que “como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo, fruto de un Pacto del 23 de mayo del año 2015, refrendado por todas las instancias del Partido de la Liberación Dominicana, su Comité Político, Comité Central y una Plenaria Nacional. Por igual, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral, es decir, el pacto adquirió fuerza de ley”.

“Como consecuencia de este, se arribó a un acuerdo partidario de unidad interna, aprobado y firmado por todos los miembros del Comité Político, el 5 de julio del 2016, en el que se estableció, con nombre y apellido, la alternabilidad en el bufete directivo de la Cámara de Diputados”, indica Martínez.

 

“Muy a pesar de que el presidente del partido, doctor Leonel Fernández; el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; y diversos miembros del Comité Político se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado; nuestros compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo de la población”.

Con sorpresa, acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch.

A continuación el documento íntegro de la posición de Demóstenes Martínez

Como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo, fruto de un Pacto del 23 de mayo del año 2015, refrendado por todas las instancias del Partido de la Liberación Dominicana, su Comité Político, Comité Central y una Plenaria Nacional. Por igual, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral, es decir, el pacto adquirió fuerza de ley.

 

Como consecuencia de este, se arribó a un acuerdo partidario de unidad interna, aprobado y firmado por todos los miembros del Comité Político, el 5 de julio del 2016, en el que se estableció, con nombre y apellido, la alternabilidad en el bufete directivo de la Cámara de Diputados.

 

Por consiguiente, esta violación al Pacto y al acuerdo,envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación.

 

Muy a pesar de que el presidente del partido, doctor Leonel Fernández; el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; y diversos miembros del Comité Político se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado; nuestros compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo de la población.

 

Como diputados y diputadas de la República, y miembros del Comité Central, nos reservamos el derecho constitucional de actuar de acuerdo a lo que la presente coyuntura demanda e impone, siempre trabajando en honor a una conciencia ciudadana respetuosa de la ley y de los pactos.

 

Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria.

 

Sin lugar a dudas, esta batalla, lejos de distraernos en los desafíos inmediatos y trascendentales, nos reafirma en nuestras convicciones y principios, siempre orgullosos de seguir el liderazgo que encarna el doctor Leonel Fernández.

 

Con la fuerza del pueblo venceremos.

 

Muchas gracias