Lunes, 20 de mayo, 2019 | 4:56 pm

 Delta Intur alega presión mediática

http://eldia.com.do/image/article/155/460x390/0/495A0EE4-899D-45A6-9AC3-9DD7C293D017.jpeg


Santo Domingo.-La Corporación Delta Intur dijo ayer que la intransigencia de un grupo de bonistas y sus abogados es lo que ha impedido una salida al “impasse” que tiene con     varios de los propietarios de bonos.

Delta Intur negó que esté en quiebra como han denunciado los propietarios de bonos que incluso han llevado el caso a los tribunales, pero admitió que en verano de 2012 no pudo pagar a sus bonistas debido a la falta de liquidez.

No obstante, recalca que la empresa tiene garantías inmuebles que originalmente fueron tasados en RD$1,627 millones, monto más que suficiente para cubrir los RD$700 millones a que equivalen los bonos en poder de los accionistas.

Mediante un extenso comunicado, Delta Intur defiende la emisión de bonos y adujo que la emisión de los mismos se hizo conforme a la ley y con la autorización de la Superintendencia de Valores.

La “traba”

Delta Intur afirma que ha hecho más de 15 propuestas a los bonistas a lo largo de varios meses, pero que un grupo de estos arrastra a los demás impidiendo un acuerdo, porque en el fondo lo que quieren es “expoliar” propiedades adquiridas y pagadas por más de RD$3,000 millones.

     Presión mediática

Para lograr su objetivo, según Delta Intur, los abogados de ciertos bonistas han adoptado como estrategia la confrontación y la presión mediática “y manipulación informativa que desprestigie a la empresa”.

Dijo que con su “ruidosa manipulación”  lo único que logran los abogados es espantar a los posibles compradores de algunos de los activos, con cuyo cobro podrían resolver parcialmente la situación”.