Delincuentes destruyen inmuebles en escuela de Barrio Nuevo en San Cristóbal
San Cristóbal.- Personal de la Escuela Salome Ureña de Barrio Nuevo en San Cristóbal, denunciaron este miércoles los constantes robos y hechos vandálicos que es víctima el centro, lo que afecta su funcionamiento.
Bocina, abanicos y materiales de apoyo para la educación de los niños fueron sustraídos del centro educativo, lo que perjudica que los niños puedan recibir de manera adecuada el pan de la enseñanza.
- Publicidad -
Un miembro del cuerpo del trabajo del centro que por miedo a represalias pidió a El Día mantenerse en el anonimato, dijo que los desaprensivos aprovechan los fines de semana y los días feriados, en que el personal de seguridad no está en la planta física para realizar sus fechorías.
“La escuela cuenta con personal de la Policía Escolar y un seguridad nocturno, pero no laboran los fines de semanas y los días feriados”, aclaró la fuente.
Les invitamos a leer: Maestros Cotuí ‘descansan por descanso’ del asueto
«Cuando no encuentran que llevarse rompen los materiales de trabajo, en especial los de los niños de iniciar que usamos pinturas, bloques, papeles. votaron los pegamentos en el suelo ya no sabemos que hacer», apuntó la fuente.
Explicó además, que las bocinas robadas eran propiedad de las maestras, ya que la escuela no ha recibido esos equipos por parte del Misterio de Educación.
“La Policía Escolar tomó los datos de los sucedido y lo pasó a su superior”, resaltó la fuente, pero que nunca dan con los implicados.
La escuela que pertenece a la Regional 04 del Distrito Educativo 02 en San Cristóbal y cuenta con aproximadamente 600 niños.
Además de los robos también le rompieron los cristales de las ventanas, por lo que hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a tomar caratas en el asunto ya que los robos son «casi todos los fines de semana».
Etiquetas
Artículos Relacionados