Por: Pilar Moreno
Santo Domingo.-El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Marte Piantini, dijo este viernes que ese organismo está compelido a complacer la petición de contar los votos en las mesas porque es un mandato de la Constitución y la Ley Electoral.
Marte Piantini advirtió que el PRM está decidido a defender el voto en los colegios electorales con delegados suficientes y bien entrenados, porque no defraudará a los millones de votantes que confían en esa organización política.
“Vamos a defender el voto como sea. Defenderemos el derecho constitucional a elegir y ser elegido”, manifestó durante una entrevistas en el programa El Despertador, que se transmite por Color visión, canal 9.
Aclaró que su partido no tiene nada en contra de los miembros de la JCE, sino contra el presidente Danilo Medina, “que quiere quedarse en el poder a como de lugar”.
Aseguró que tampoco el PRM está opuesto a que la JCE use el escáner para el escrutinio de los votos y que su único empeño es que las elecciones del 15 de mayo transcurran en un ambiente de total transparencia.
“Nunca nos hemos opuesto a nada que sirva para transparentar el proceso”, manifestó. “Estas elecciones deben ser transparentes, porque la paciencia del pueblo se agotó”, advirtió Marte Piantini, tras asegurar que el PRM nunca se retiraría del actual proceso electoral.