Madrid.-El argentino Juan Martín del Potro ganó ayer al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, y pasó a octavos de final del Masters 1000 ATP de Madrid, mientras que el número uno mundial, Rafael Nadal, derrotó, 6-1 y 6-3, al chipriota Marcos Baghdatis, y jugarán entre ellos.
El sudamericano, ganador en Delray Beach en febrero pasado, ha logrado una remontada fantástica tras una temporada 2010 estropeada por las recurrentes lesiones.
El exnúmero 4 mundial, es, junto al serbio Novak Djokovic, el único tenista capaz de desafiar la hegemonía Nadal-Federer en los torneos del Grand Slam, como ocurrió cuando ganó el US Open 2009, lo que le dio un vuelo que las lesiones cortaron.
En enero pasado estaba en el puesto 485º de la clasificación ATP, y ahora está 32º.
La Torre de Tandil, como lo apodan por su estatura de 1,98m, se siente cómodo sobre la tierra batida, como lo demostró con su victoria en el torneo de Estoril, que fue el noveno título de su carrera.
Pero, delante suyo estará nada menos que el número uno del mundo, el manacorí Nadal, de 24 años, quien en la jornada estuvo muy expeditivo con Baghdatis, y no pierde un encuentro sobre polvo de ladrillo desde su derrota sorpresiva en los octavos de final de Roland-Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling.
Es decir, hace casi dos años…
Sin embargo, el mano a mano con Del Potro, al que Nadal derrotó hace pocas semanas en semifinales de Indian Wells, es bastante parejo.