¿Dejaron de volar lejos las pelotas en los playoffs?

¿Dejaron de volar lejos las pelotas en los playoffs?

¿Dejaron de volar lejos las pelotas en los playoffs?

Rob Manfred Archivo

ESTADOS UNIDOS.– El alto mando de los Cardenales de San Luis dice que las pelotas súbitamente dejaron de viajar lejos en esta postemporada, respaldando el argumento de un analista de datos de que las esféricas han tenido un cambio una histórica temporada regular de jonrones por doquier.

Según el mánager de los Cardenales Mike Shildt, el departamento de análisis estadístico de San Luis encontró que la pelota vuela 4,5 pies (13,72 metros) por debajo del promedio en la postemporada. jugadores en ambas ligas han quedado aturdidos cuando han visto que contactos fuertes murieron en la franja de advertencia este mes, suscitando más preguntas sobre la composición de la pelota luego que los bateadores fijaron una cifra récord de 6,776 jonrones en la campaña regular _ un incremento atribuido a pelotas que inusualmente volaban lejos. “Tenemos todo tipo de teorías al respecto que yo no entraría a discutir”, dijo Shildt.

“La realidad es que podría ser diversas cosas”. MLB difundió un comunicado la semana pasada en el que se aseguró que no se han hecho cambios significativos. “Las pelotas que se usan en Grandes Ligas se fabrican en lotes”, dijo.

— Rob Arthur
Este expertó publicó en “Baseball Prospectus” un artículo en el que muestra que las pelotas de la postemporada ofrecen más resistencia al aire que las bolas de la temporada regular, de acuerdo con datos dela misma MLB.



Avatar

AP