Dejan sin efecto medida que limita consumo y venta alcohol GSD

Dejan sin efecto medida que limita consumo y venta de alcohol en el Gran Santo Domingo

Dejan sin efecto medida que limita consumo y venta de alcohol en el Gran Santo Domingo

Será a partir del próximo viernes 25 de noviembre que los centros nocturnos podrán vender bebidas alcohólicas como de costumbre. 

Santo Domingo.- Luego de Dos semanas de emitida la resolución que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche en el Gran Santo Domingo, hoy los dueños de centros nocturnos y Ministerio de Interior y Policía llegaron a un acuerdo que permitirá extender el horario hasta las tres de la mañana.

Se recuerda que, de acuerdo con la resolución de Interior y Policía, efectiva desde el pasado siete de noviembre, estaba prohibido el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a domingo desde las 12 de la noche hasta las ocho de la mañana.

Será a partir del próximo viernes 25 de noviembre que los centros nocturnos podrán vender bebidas alcohólicas.

Les invitamos a leer: Pacheco pide a Chu revocar medida restringe venta alcohol en Santo Domingo

La medida abarcaba los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a la provincia de Santo Domingo.

Los dueños de bares y discotecas deberán reunirse periódicamente para revisar el cumplimiento de los puntos acordados y de no cumplirse el Ministerio de Interior y Policía volverá a la mediada que fue levantada.

Dueños de centros dispuestos a cumplir

El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, dijo que son próvida,  igual que el ministerio, que ya está demostrado que el número de delitos ha bajado de manera significativa y que hay un incremento de la presencia policial.

“No empezamos hoy porque el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) revisa todas las normas de seguridad y de higiene de los 839 establecimientos de diversión nocturna para garantizar que cumplan con todas las normas de seguridad para todos los ciudadanos los que visitan”, dijo.

De su lado el presidente la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, Junior González,  quien dijo que era un acuerdo que esperaban y que a partir de ahora trabajarán para mantener la seguridad ciudadana.  En similares términos habló Darwin Santana, presidente de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión de Santo Domingo, mostró satisfacción y dijo que están en capacidad de cumplir con el acuerdo.



Edili Arias

Noticias Relacionadas