SANTO DOMINGO.- Arnaldo Andrés Mateo, de 12 años, nació sin su oreja izquierda, pero eso no le ha impedido desarrollarse, pues es uno de los mejores estudiantes de la escuela. Ha sido sometido a tres cirugías para la formación de la misma, pero todavía no se la han reconstruido por completo. Hoy, iba ser operado otra vez en la jornada que se realiza en el hospital Padre Billini de manera gratuita.
En los primeros años de su vida, el niño tenía cierto complejo, pero al pasar el tiempo su madre, Teresa Margarita González, le dio todo el amor y ánimo suficiente para que sobrelleve este problema. Ahora, tiene una vida como cualquier persona normal, y es querido por todos sus compañeros de la escuela que antes lo denigraban por su deformación.
Esta labor que se realiza en el único hospital de la parte sur, cuenta con el apoyo del mismo centro asistencial, la Fundación Macla y Renacer, el Cuerpo de Paz de Estados Unidos y la comunidad de las Hermanas Mercedarias.
Esta jornada se hace dos veces al año, en febrero se le practica cirugías a personas con el paladar hendido y labios leporinos, y en septiembre a las personas con deformaciones en las orejas.