Definiciones y conceptualizaciones

Definiciones y conceptualizaciones

Definiciones y conceptualizaciones

Dra. Amalfis Núñez

Apetición de un lector preocupado de los conceptos sexuales. Sexo: condición orgánica que distingue macho de la hembra. Conjunto de individuos que comparten una misma condición orgánica.

Según el diccionario de la lengua española, lo define como condición orgánica masculina o femenina de los animales y las plantas.

En términos biológicos, es el conjunto de peculiaridades que caracterizan a los individuos de una especie dividiéndolos en masculinos y femeninos que hacen posible una reproducción caracterizada por una diversificación genética.

Sexualidad Humana, se refiere a todo lo relacionado con el sexo biológico, el género, la reproducción, la intimidad, el placer sexual, la orientación sexual, el erotismo, la sensualidad y se expresa a través de ideas, comportamientos, sentimientos, emociones, sensaciones, creencias y afectos.

Su expresión depende de factores como el contexto histórico, las religiones, las culturas y las situaciones y personalidad de cada uno. Por tanto, incluye valores, actitudes, respeto y costumbres.

Intimidad sexual. Intimidad significa que un acto sea privado, fuera del alcance de los demás. En el caso de la intimidad sexual, es el momento que tiene una pareja para demostrar sus afectos sin intervención de otros. Puede darse intimidad sexual desde una conversación hasta una relación sexual física que concluya en coito o en una actividad en solitario.

Relaciones sexuales. Conjunto de comportamientos de los seres humanos en los cuales se demuestra la atracción o el amor por otra persona a través de los toques, caricias, besos, abrazos y demás manifestaciones del espectro sexual. Una relación sexual puede ser desde un beso, hasta un coito.



Dra. Amalfis Núñez

Noticias Relacionadas