SANTO DOMINGO.-La jueza presidenta del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, delibera en esto momentos sobre un pedimento de la defensa de los imputados en el caso Figueroa Agosto de que aplace la audiencia hasta el próximo viernes.
Alegaron que no fueron notificados a tiempo sobre la decisión del juez suplente Pilares Hernández en la que rechazaba la separación del juicio de los imputados y Figueroa Agosto, por lo que piden a la jueza acoger su pedimento a fin de garantizar el debido proceso a los inculpados y a la vez ellos hacer uso del plazo de tres días para apelar.
Además, la defensa de Sobeida Félix Morel alega que la decisión afecta de manera directa a su cliente, ya que en la resolución emitida por el magistrado fue declarada en rebeldía junto a Figueroa Agosto y Leivy Nin Batista.
De su lado, Agustín de la Cruz, uno de los representantes del Ministerio Público, solicitó que la petición de los abogados de la defensa fuera rechazado por extemporáneo y lo calificó de improcedente y carente de base legal, porque contraviene a las disposición contenidas en las leyes.
Dijo que los abogados de la defensa pudieron oponerse a la decisión del magistrado Hernández antes de la presente audiencia preliminar.
En tanto que José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, dijo que un Ministerio Público que negocia el caso Paya no tiene calidad moral para acusar a los abogados de la densa de querer perturbar el proceso.
leídas