Defensa de Ángel Rondón pidió al tribunal declararlo no culpable de recibir sobornos de Odebrecht

Defensa de Ángel Rondón pidió al tribunal declararlo no culpable de recibir sobornos de Odebrecht

Defensa de Ángel Rondón pidió al tribunal declararlo no culpable de recibir sobornos de Odebrecht

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa en una audiencia del caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Ángel Rondón solicitaron a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar no culpable a su representado por insuficiencia pruebas que lo vincule a los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht cómo les imputan el Ministerio Público.

Asimismo, también solicitaron anular todas pruebas del Ministerio Público contra su representado por prescribir los delito que se le imputan a Rondón.

Las jueza del tribunal aplazaron para el 23 el juicio seguido a los seis implicados del caso Odebrecht, para escuchar las conclusiones de la defensa del implicados Víctor Díaz Rúa.

Por las diferentes circunstancia que provoco aplazamiento del juicio Odebrecht, el tribunal estableció nuevo calendario para que abogados de imputados concluyan.

Junto a Rondón Rijo son procesados por los US$92 millones de sobornos de Odebrecht, los imputados Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, los exlegisladores Porfirio Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, así como Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

La Pepca sustenta que el grupo incurrió en actividades ilícitas que constituyen una violación al Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, y la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

Luego de la fase de conclusiones de los imputados, el proceso concluye cuando el Ministerio Público haga las refutaciones.

El juicio de fondo abrió su audiencia el 21 de noviembre con una retahíla de incidentes por parte de los imputados y su extensa barra de defensa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas