Defensa de Ángel Rondón pide sea descargado

Defensa de Ángel Rondón  pide sea descargado

Ángel Rondón fue condenado ayer a ocho años de cárcel por el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Ángel Rondón solicitan a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar no culpable a su representado por insuficientes pruebas del Ministerio Público para implicarlo en la acusación de los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht.

Además, pidió declarar la prescripción de los hechos presentados por el Ministerio Público contra el imputado, y la acusación junto con las pruebas.

La defensa del imputado pide rechazar la solicitud de decomiso de los bienes de Rondón por ser improcedente, mal fundada y carente de base legal.

Uno de los abogados de Rondón, Claudio Stephen, señaló que con las pruebas que presentaron destruyeron la acusacióndel Ministerio Público contra su representado, ya que no se sustenta en pruebas.

Mientras, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la defensa de Rondón quiere confundir al tribunal sobre la participación en los hechos.

Las juezas del tribunal aplazaron para el 23 el juicio seguido a los seis implicados del caso Odebrecht, para escuchar las conclusiones de la defensa de Víctor Díaz Rúa.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas