Decomisan más de 200 mil dólares que intentó introducir un pasajero

Decomisan más de 200 mil dólares que intentó introducir un pasajero al país

Decomisan más de 200 mil dólares que intentó introducir un pasajero al país

Santiago.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron más de 200 mil dólares que intentó introducir al país un pasajero sin declarar el interior de su equipaje.

El dinero equivalente a más de 9 millones de pesos fue detectado por el personal de la DGA y del Cesac, gracias a las máquinas de Rayos X que fueron reparadas recientemente a solicitud del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

El pasajero cuyo nombre no fue ofrecido fue sometido a la justicia donde se le dictó medida de coerción en su contra.

Llegó al país, procedente de la ciudad de Nueva York, en un vuelo comercial, por la terminal de Santiago, de Los Caballeros.

De acuerdo con los detalles los 220 mil dólares decomisados fueron contabilizados y luego trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.

Las autoridades tienen la presunción de  que el dinero decomisado procede de actividad ilícitas ligadas al narcotráfico internacional debido a que el mismo no fue declarado por el pasajero a su llegada al aeropuerto, como está establecido en las leyes aduanales y  monetarias dominicanas.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas