Decomisan cocaína oculta en hojas de papel y carpetas trituradas con destino a EE.UU. y Australia
Santo Domingo.– En lo que definen como una nueva modalidad utilizada por redes de narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 39 hojas de papel blanco y una caja llena de folders triturados, ambos impregnados con cocaína.
Estas sustancias serían enviadas a Estados Unidos y Australia a través de envíos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
En un primer operativo, realizado en el Instituto Postal Dominicano, los agentes inspeccionaban paquetes cuando unidades caninas detectaron sustancias controladas en el interior de un envío.
Al examinarlo, hallaron 39 hojas de papel impregnadas con cocaína. Según el manifiesto, el paquete fue enviado por una mujer con una supuesta dirección en la calle San Martín, en San Pedro de Macorís, y tenía como destinatario a un individuo con presunto domicilio en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
En una segunda intervención, llevada a cabo en una empresa de envíos internacionales en el Distrito Nacional, los agentes encontraron una caja que contenía tazas y ceniceros de cristal, además de folders triturados impregnados con cocaína.
La caja fue enviada por un hombre residente en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y tenía como destinatario a un individuo con presunta dirección en Glenside, Australia.
“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con el frustrado intento de envío de cocaína impregnada en hojas de papel y folders triturados a Estados Unidos y Australia”, indicaron las autoridades.
Etiquetas
Artículos Relacionados