Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operación conjunta con la Armada de República Dominicana y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 70 paquetes de cocaína en las costas del municipio de Miches, provincia el Seibo.
Los agentes antinarcoticos y efectivos de la Armada realizaron un operativo de interdicción marítima e interceptaron una embarcación en cuyo interior se ocuparon los 71.61 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En medio de la operación los ocupantes del bote lograron escapar de la persecución, por lo que se activa la localización de los integrantes de esta banda de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades, además, ocuparon la embarcación en la que se encontraron los 70 paquetes de la droga, un camión y una motocicleta, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.
La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Procuraduría, así como otras agencias de inteligencia, han ampliado y reforzado a nivel nacional las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos.