Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados

Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados

Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados

Santo Domingo. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI), de la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron 4 millones de unidades de medicamentos adulterados.

Durante el operativo, donde participó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en la zona fronteriza de Montecristi, detuvieron un vehículo de transporte que contenía medicamentos con características visibles de falsificación en su empaque y bliesteado.

Asimismo, fueron detenidas cuatro personas y se ocuparon dos vehículos, 52,000 pesos dominicanos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, la cual se llevó a cabo mediante órdenes de allanamiento.

El director del CECCOM, general Cesar Miranda Mañón, expuso que se mantendrán estos operativos para garantizar la salud y la calidad de los productos que consumen los ciudadanos, ya que existe una visión desde los Ministerio de Defensa y de Industria y Comercio, de que se cierren todas las brechas al comercio ilícito.

Dijo que trabajan arduamente para que se cumpla la ley ley 17-que tiene como propósito erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sus sanciones administrativas y penales.