Decidirán este lunes envío a juicio de fondo o auto de no ha lugar en caso Jet Set

  • A más de un año del derrumbe, los familiares de las víctimas exigen justicia por sus seres queridos

Antonio Espaillat-Maribel Espaillat- Jet set
Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set.

Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Reymundo Mejía Zorrilla, decidirá este lunes 15 de junio su decisión sobre el caso del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club, en el que están involucrados los imputados Antonio y Maribel Espaillat López, hecho en el cual murieron 236 personas y unas 180 resultaron heridas.

El tribunal determinará si existen elementos suficientes para enviar a juicio de fondo a los hermanos Espaillat o si los favorece con un auto de no ha lugar.

En ese sentido, la audiencia fue dejada en estado de fallo, fijándose una nueva para conocer la decisión, la cual será este lunes, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a las 10:00 de la mañana.

Decidirán este lunes envío a juicio de fondo o auto de no ha lugar en caso Jet Set
Palacio de Justicia Cuidad Nueva.

Dicho proceso penal contra los hermanos Espaillat por el colapso del techo de la discoteca Jet Set se encuentra en la fase decisiva de la audiencia preliminar.

Tras concluir los debates, escuchar a las víctimas, querellantes, Ministerio Público y defensas, así como incorporar diversos peritajes técnicos, el expediente fue dejado en estado de fallo.

Planteamiento del Ministerio Público

Mientras el Ministerio Público sostiene la acusación por homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, algunos querellantes solicitan que los hechos sean recalificados como homicidio voluntario.

Sobre el autor

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la solución de estas problemáticas.