Decenas han muerto a causa de tuberculosis
Santo Domingo.- La tuberculosis ha causado la muerte de 189 personas en los últimos dos años y más de cuatro mil están afectados de esa enfermedad, los cuales están registrados en el Programa de Lucha Contra Tuberculosis de Salud Pública.
Al conmemorarse ayer el Día Mundial contra la Tuberculosis, el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, dijo que no es posible que con tantos centros asistenciales que dan el tratamiento de la enfermedad de manera gratuita se registre un aumento de ese malestar.
Durante el año pasado, las autoridades oficiales habían detectado cuatro mil 421 casos.
Rodríguez exhortó a la población que presente tos por más de 15 días y otros síntomas relacionados con esa enfermedad a que busquen ayuda de profesionales de la salud.
Con motivo de la conmemoración del Día contra la Tuberculosis, las autoridades de Salud presentaron nuevas estrategias para combatir esa enfermedad, que incluye una campaña nacional.