Decenas de expedientes - El Día

Decenas de expedientes

Decenas de expedientes

En medio de especulaciones desde hacía días, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, despejó las dudas sobre nuevas investigaciones por los casos de corrupción.

Decenas de expedientes son analizados y no se descarta nuevos sometimientos ante los tribunales contra aquellos que se determine hayan incurrido en indelicadezas en el ejercicio del manejo de los fondos del Estado.

Desde hacía días también hubo rumores de que el Ministerio Público retomará los allanamientos y la búsqueda de otros exfuncionarios que se investigan tras denuncias de que habrían cometido irregularidades.

Sin embargo, en el Partido de la Liberación Dominicana se han atrincherado en la demanda de que se respeten el debido proceso y la dignidad de los imputados.

La prudencia de Abinader
En un mensaje enviado ayer a ministros y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader ha dejado en claro, primero, que desconocía las acciones judiciales contra diez exfuncionarios arrestados el domingo por supuestos actos de corrupción, y ratifica la independencia o libertad del Ministerio Público para actuar en defensa del patrimonio nacional.

En el documento divulgado se instruye a los titulares evitar “un circo de persecución”, es decir, que se permita que las autoridades judiciales mantengan su total libertad en las investigaciones y en las instrumentaciones de los expedientes ante los tribunales, en los casos que fuere necesario. Pero advirtió que se actuará contra actuales funcionarios que violen la ley.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas