SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este lunes los temas que quería tratar con el expresidente de la República y excandidato Leonel Fernández, en el encuentro pospuesto por el exmandatario y la Fuerza del Pueblo en dos ocasiones.
Expresó que entre los tremas que pretendía tratar están las diferentes reformas, entre ellas la constitucional, así como la seguridad social y eliminar la pobreza absoluta del país.
«Desde antes de las elecciones yo hablé de que nosotros tenemos que planificar entre todos con el mayor consenso el país que queremos y no estamos hablando de solo reforma fiscal, yo no iba a hablar de reforma fiscal… Yo iba a hablar de cuál es el camino hacia donde yo veo las diferentes reformas, entre ellas la reforma constitucional, pero también de la seguridad social, nosotros tenemos que ponernos una meta de cuando vamos a eliminar la pobreza absoluta del país», expresó el Mandatario al ser preguntado al respecto en La Semanal con la prensa.
Abinader indicó que en estos cuatro años de gestión quiere eliminar la pobreza absoluta del país.
Le recomendamos: Dirección FP pide a Leonel mover reunión Abinader
«Yo quiero en estos cuatro años luchar para eliminar la pobreza absoluta de la República Dominicana, osea, es ponernos esas metas, esas metas de nación , obviamente necesitamos más recursos para eso, pero no es solamente una reforma fiscal es todo un pacto nacional por el desarrollo de la República dominicana y eso era lo que yo quería comunicarle y como yo veía el proceso y compartirle y requerirle… Eso mismo yo se lo expliqué también a Abel Martínez», sostuvo.
El jefe de Estado señaló que no solamente consultará estos temas con los partidos políticos, sino también con la sociedad civil y los sectores sindicales.
«Pero no solamente yo voy a los partidos políticos, yo voy a la sociedad misma, yo voy a consultar y a tratar de consensuar con la sociedad, la sociedad civil, los sectores sindicales para ver el país que necesitamos y el país que queremos y establecernos esos objetivos como el de eliminar la pobreza absoluta, ya somos un país de ingresos medios, de ir creciendo en términos económicos y sociales», puntualizó.
El encuentro entre Abinader y Fernández ha sido pospuesto en dos ocasiones. La primera fue el jueves 23 de mayo, por un proceso gripal que afectaba al exmandatario y la segunda el 27 de mayo a solicitud de la dirección del partido que le pidió a Leonel posponer dicho encuentro hasta tanto se concluya con el proceso de discusión interno del pasado proceso electoral.