Martes, 18 de junio, 2019 | 5:09 am

Campeón de boxeo Leonel de los Santos: ‘Voy a Río por medalla oro’

Afirma que se prepara para dar los mejor de sí para el país

47d 18_01,p01


Santo Domingo.-El campeón Centroamericano y del Caribe de boxeo en los 52 kilogramos, Leonel de los Santos, afirmó que se prepara para darle una medalla olímpica al país y que está listo para enfrentar a sus rivales en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

De los Santos, quien se clasificó a los Juegos de Río al disponer de David Jiménez, de Costa Rica, en el clasificatorio celebrado en Buenos Aires, Argentina, sostuvo que ha ido superando las pruebas en cada fogueo y que ha tenido una preparación adecuada para no fallar.

Logré una victoria 2-1 ante Jiménez para avanzar a los Juegos de Río y he tenido grandes pruebas después y las he superado”, dijo el púgil dominicano, quien se muestra en nivel para enfrentar a cualquier rival.

Oro en copa

Actualmente, De los Santos acaba de ganar la medalla de oro en la Copa Internacional Cheo Aponte, en Puerto Rico, tras vencer a uno de los rivales que enfrentará en Río, el boricua Jeybien Cintron, superándolo por la mínima (2.1).
El púgil quisqueyano no pudo alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos celebrados en agosto pasado en Toronto, Canadá, al caer en apretada pelea (1-2) frente al estadounidense Antonio Vargas.

Sin embargo, en los Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, en 2014, De los Santos descalificó al campeón mundial y luego logró el oro tras disponer del colombiano Yuberjen Martínez.

“El país que cuente conmigo, lo daré todo en el cuadrilátero para ganar una medalla en Río”, dijo.

Más oportunidades

República Dominicana, que hasta ahora tiene a De los Santos clasificado, tiene chance de llevar más púgiles cuando Yenebier Guillén estará en un repechaje en Japón este mes y los varones irán a China en una última oportunidad en junio próximo.

“Estoy entrenando fuerte cada día para no perder el ritmo e ir con la mejor preparación a los Juegos en Brasil”, dijo.