Daños cigarrillos electrónicos deben ser estudiados

Daños cigarrillos electrónicos deben ser estudiados

Daños cigarrillos electrónicos deben ser estudiados

Doctora Diana Ronderos Botero, de Cleveland Clinic.

Santo Domingo.– El impacto de los cigarrillos electrónicos o vapeos en el desarrollo del cáncer de pulmón estará más claro a medida que se desarrollen más investigaciones.

La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de pulmón sigue siendo evitar por completo el consumo de tabaco y de los productos de nicotina, afirma la doctora Diana Ronderos Botero del Departamento de Medicina de Cuidados Intensivos Pulmonares de Cleveland Clinic.

A propósito de conmemorarse este 17 de noviembre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, la especialista señala que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos en comparación con los productos de tabaco tradicionales, como los cigarrillos, por lo que hay pocos datos disponibles sobre sus efectos a largo plazo en la salud.

Aunque los cigarrillos electrónicos, en general, se consideran una alternativa menos dañina que los cigarrillos tradicionales, no están exentos de riesgos para la salud, subraya.

“El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener sustancias químicas dañinas, incluidas la nicotina, que es adictiva y otras toxinas, como la vitamina E; algunos de estos químicos se han asociado con problemas pulmonares y cardiovasculares”, explica la doctora Ronderos.

El consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y las personas que nunca han fumado puede exponer a una nueva población a los riesgos potenciales asociados con el consumo de cigarrillos electrónicos.

Asimismo, la especialista de Cleveland Clinic también dijo que los cigarrillos electrónicos no queman tabaco ni producen alquitrán, que es una fuente importante de carcinógenos en los cigarrillos tradicionales. Como resultado, los cigarrillos electrónicos pueden exponer a los usuarios a menos sustancias dañinas.



Noticias Relacionadas