Danilo sustituye viceministro de Energía que renunció para apoyar a Leonel

También nombró una nueva viceministra de la Mujer

138

El presidente Danilo Medina desingó este viernes a Julio Alberto Ávila Ávila como viceministro de Emergía e Infraestructuras del Ministerio de Energía y Minas en sustitución de Antonio Herrera, quien hace dos semanas pasó apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el partido La Fuerza del Pueto.

Herrera también era Secretario de Energía y Mina del Partido de la Liberación Dominicana, posición en la que fue sustituido por el diputado y vocero del bloque oficialista en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez.

El nuevo viceminisro Ávila es miembro del Comité Central del PLD.

El Ministerio de Energía y Mina sustiuyó el nombre y la foto de Herrera en menos de una hora de que se hiciera público el decreto.

El mandatariio también nombró a Julissa Esperanza Martinez como viceministra técnica y de políticas públicas de género en el Ministerio de la Mujer, en sustitución de Wilfrida Ramona García Pérez.

En ambos casos el decreto 172-20 mediante el cual se hicieron las designaciones, no mencionan a los ahora exfuncionarios sustituidos y solo hace mención en que estaban vacantes.

-- publicidad --