Danilo Medina siempre ha sido un obrero de la política, a veces para promover sus aspiraciones y otras para hacer lo propio, pero por otras personas.
Se le reconoce ser uno de los más finos estrategas políticos de República Dominicana, aunque en los últimos meses ha tenido que prestarle mucha atención a la crisis sanitaria por el Covid-19.
Pero los días de la campaña con miras a las elecciones del 5 de julio se están agotando y se prepara para darle un espaldarazo “presencial” al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo. Danilo ha estado atento a la campaña y está accionando en la parte estratégica, pero en los próximos días también lo hará de manera pública.
Los refuerzos de Abinader
Luis Abinader ha tenido que poner a un lado su presencia física en este tramo de la campaña mientras se recupera del Covid-19, sin embargo, ha recibido un fuerte espaldarazo con dirigentes conocidos que se han lanzado a la calle para aplacar esa condición.
Uno de ellos ha sido Hipólito Mejía, quien ha asumido un gran activismo en los últimos días participando en actos proselitistas a favor de la figura de Abinader.
Su estilo gusta y entusiasma, pues sabe atacar y darle cuerda a los adversarios y alentar a los suyos.
El tiempo va pasando y la campaña se está calentando. Milagros Ortíz Bosch ha sido otra que ha arreciado su proselitismo, aunque más en los medios de comunicación de masas.
La cúpula del PRM se dividió el trabajo para estar presentes cada uno en las distintas provincias en campaña.