Danilo Medina: «Trabajamos con un presupuesto limitado, pero estamos resolviendo problemas»

LOS SALADOS, Santiago.- El presidente Danilo Medina defendió este miércoles sus ejecutorias  en distintos renglones y aseguró que el Gobierno está atendiendo a la gente en todas sus necesidades.

«Trabajamos con un presupuesto limitado, pero estamos resolviendo problemas», enfatizó el Mandatario al entregar una escuela primaria en esta comunidad.

El Gobernante detalló que el Estado subsidia a cada estudiante de Jornada Escolar Extendida. «Por cada estudiante el Gobierno invierte 80 mil pesos al año», reveló.

Dijo que más de un millón de estudiantes son beneficiados con esta modalidad.

Educación, “La niña bonita”
Sostuvo que la inversión en educación es la clave para el progreso. «Por eso es la niña bonita del Gobierno».  Señaló que la construcción de escuelas dinamiza a otros sectores de la economía nacional.

Danilo Medina precisó que para disminuir la brecha digital el Gobierno está ofreciendo internet gratis. Además está dotando a cada estudiante de una computadora.

Con relación al sector salud Danilo Medina citó la remodelación que se ha hecho en importantes hospitales.

Entre estos, citó el hospital Darío Contreras, en la capital. También la intervención del Luis Eduardo Aybar, así como el Cabral y Báez, en Santiago.

Dijo que cuando finalicen los trabajos, «estos hospitales podrán competir con las mejores clínicas».

El jefe de Estado también destacó los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria. «Ayer entregamos el número 29 en la comunidad de Fantino».

Seguridad social

Danilo habló además de lo que ha realizado su Gobierno en materia de seguridad social.  Indicó que ya 3.6 millones están afiliados al Seguro Nacional de Salud a través del régimen subsidiado.

Citó la afiliación de militares y policías al Senasa.

Agropecuaria, exportaciones y turismo

También se refirió al apoyo que ha dado a los pequeños y medianos productores. De igual modo, a la agropecuaria y al turismo.

Las Visitas Sorpresa han impulsado la agropecuaria en todo el territorio nacional, afirmó. Estas se han convertido en un modelo internacional.

72 mil millones han sido entregados al sector agropecuario para financiar iniciativas productivas.

Sostuvo que con el apoyo al sector agropecuario 850 proyectos se están desarrollando. Además se han incrementado las exportaciones de rubros.

Señaló asimismo la transformación del polo turístico de Puerto Plata para aumentar la cantidad de visitantes.

Dijo que otra de las necesidades que está enfrentando el Gobierno es la de las viviendas. Mencionó los proyectos de bajo costo que se construyen para las familias de menores ingresos.

Ponderó la posición que ocupa la República Dominicana en cuanto a su crecimiento económico en América Latina.

Para este año se habrán creado 540 mil empleos. Recordó que el Gobierno ha incrementado los salarios de médicos y profesores.

De igual modo a los agrónomos, guardias y policías.

 

-- publicidad --