Danilo Medina supervisa logros de ganaderos en Sabana Grande de Boyá

Danilo Medina supervisa logros de ganaderos en Sabana Grande de Boyá

Danilo Medina supervisa logros de ganaderos en Sabana Grande de Boyá

MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los logros de los productores de la Asociación de Ganaderos de Juan Sánchez, en Sabana Grande de Boyá,  a quienes visitó en noviembre del 2015.

El gobierno les había aprobado en la ocasión un financiamiento para un centro de acopio y  dos tanques de enfriamiento de leche.

Entre los logros alcanzados están se un incremento de 72 a 114 socios;   en la producción, un aumento de 2,000 a 3, 500 litros de leche al día; el precio de venta del litro de leche pasó de 11 a 26 pesos y se registró un incremento de las ventas y una reducción de costos.

Danilo Medina trabaja para la comunidad

Mientras,  Danilo Medina dijo que también trabaja por la comunidad. Por hacer de la Jornada Escolar Extendida una ayuda para los hijos de los pobres y  apoyarlos a través del Invi en las mejoras de sus viviendas.

“Vamos a trabajar en la medida de las posibilidades del Gobierno, para ayudarlos. Lo fundamental es el liceo, porque con él van a la Jornada Escolar Extendida”.

Expresó que la Jornada Escolar Extendida garantiza un subsidio a los padres de 7 mil pesos por estudiante.

La idea es incorporar seis aulas más a la escuela, lo que será coordinado con el Ministerio de Educación.

Escuchó sobre retos

Danilo Medina también escuchó sobre los retos y las necesidades de los productores y de la población.

Martín de los Santos, presidente de la asociación expresó la gratitud suya y de la comunidad.

En la visita de noviembre del 2015, Danilo Medina dijo que demostraría que sí se puede vivir de la agropecuaria. La situación cambió desde que comenzaron a recibir bajas tasas de interés en el campo.

Las Visitas Sorpresa garantizan más derechos sociales

 De igual modo, indicó  que las Visitas Sorpresa garantizan más derechos sociales y nuevas oportunidades al campo.

“Indudablemente que ya sí se puede vivir de la agropecuaria. Sobre todo ahora con la mayor demanda que significa la Jornada Escolar Extendida”, refirió entonces.

El presidente Medina aprovechó entonces para ordenar la entrega de RD$14 millones. Esto para la terminación de 45 apartamentos del complejo habitacional 372 viviendas construido por el Gobierno.

Asimismo, RD$1 millón para la terminación del acueducto del distrito municipal de Majagual y otros RD$700 mil destinados a un taller mujeres.

Danilo supervisó construcción Santuario

Hoy Danilo Medina también supervisó la construcción del Santuario Santo Cristo de Bayaguana.  El objetivo fue el curso que lleva la obra, que es un tributo a la fe del pueblo dominicano.

Recibió informaciones sobre el proceso de avance. Las informaciones las ofreció el diácono Juan González.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas