Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:35 am

Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

5d75f0ad-48fe-4827-856d-16eec975f90f


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.
Los diplomáticos, que presentaron credenciales en ese mismo orden, son Juan Carlos Tirado Zavala, María del Carmen Larrea Chiriboga, André Daniel Supplice y Konstantin  Zhigalov.

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional que inició puntual a las 11:00 de la mañana y concluyó pasado el medio día.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la vice canciller Alejandra Liriano; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Elías.

Con la llegada de cada uno de los embajadores que presentaron sus cartas credenciales, el Batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, interpretó las notas del Himno Nacional dominicano, así como los himnos nacionales de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.
A las 11:00 de la mañana de este lunes, Medina recibió a Juan Carlos Tirado Zavala, con quien permaneció hablando por seis minutos. Luego le tocó el turno a la ecuatoriana María del Carmen Larrea Chiriboga, a quien Medina  recibió desde las 11:15 hasta 11:23 de la mañana.

Medina también  recibió al nuevo embajador de Haití, André Daniel Supplice, con quien habló, en español, durante seis minutos. Cuando la traductora se acercó al mandatario para traducir el diálogo, el embajador haitiano le dijo que hablaría en español.

El último en ser recibido fue Konstantin Zhigalov, embajador extraordinario y plenipotenciario de Kazakhstan.