Danilo Medina propone cambiar el modelo de salud para superar deficiencias

http://eldia.com.do/image/article/35/460×390/0/9C21F954-72BC-4EFB-BE1B-8C63A81BFE89.jpeg

San Cristóbal.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que el actual sistema de salud no permite que los cuidados sanitarios lleguen con eficacia a todos los sectores sociales del país.

“Yo aspiro a un modelo que tenga como prioridad una cobertura universal para que todos los ciudadanos sin importar su conducción socioeconómica tengan acceso a ese modelo con solo presentar su carnet en cualquier centro de salud”, expresó Medina.

Significó que otros aspectos que deben mejorarse son la calidad en el servicio y la oferta al público a un precio razonable.

Precisó que en este momento en el país no hay cobertura universal, ni tenemos calidad y tampoco un costo razonable; porque a su juicio cuando el servicio de salud es de calidad, es muy cara y cuando es barata no tiene calidad.

Medina habló en estos términos tras tomar juramento a más de un centenar de profesionales y técnicos de la salud de varias provincias de la región Sur, que formaron un frente para promover la candidatura del dirigente peledeísta para las elecciones del 2012.

Los trabajadores de la salud quedaron agrupados Frente Danilista de la Salud (FREDASALUD), que forma parte del “Frente de Profesionales y Técnicos de la Salud Con Danilo”, un organismo que buscará el triunfo del proyecto de gobierno de dicho candidato en las provincias de Azua, Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En el acto habló el doctor Daniel Martínez Garces, coordinador de FREDASALUD, quien dijo que esos trabajadores comparten el día a día junto a la población más humilde que asiste a los centros de salud.

“Esa gente que esta ahí es la que tiene la experiencia cotidiana con el sufrimiento y con el dolor humano más grande que puede tener el ser humano, el dolor de la pobreza”, manifestó.

De su lado, el presidente del movimiento, Rafael Chifino Peralta, manifestó que se ha trabajado en la organización de los médicos para luego continuar con los demás trabajadores del sector.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.