Danilo Medina pone en retiro a tres exministros de las Fuerzas Armadas - El Día Nacionales

Danilo Medina pone en retiro a tres exministros de las Fuerzas Armadas

Danilo Medina pone en retiro a tres exministros de las Fuerzas Armadas

El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio está involucrado en el caso de los aviones Super Tucanos.

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo puso en retiro este viernes a tres exministros de las Fuerzas Armadas durante los gobiernos de su antecesor Leonel Fernández.

Los generales puestos en retiro son: Ramón Antonio Aquino García (Ejército Nacional), ministro de las Fuerzas Armadas de 2006 a 2008; Pedro Rafael Peña Antonio (Fuerza Aérea), quien fue ministro de 2008 al 2010, y Joaquín Virgilio Pérez Féliz (Ejército Nacional) ministro en el 2012.

Los oficiales, todos con el rango de mayor general, fueron puesto en retiro mediante el decreto 68-17 emitido por el presidente Danilo Medina y dado a conocer esta tarde.

El artículo 1 del decreto establece que los oficiales «quedan en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respecivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas».

Los tres oficiales puesto en retiro este viernes tienen en común haber tenido fuertes vínculos con el expresidente Leonel Fernández.

Pedro Rafael Peña Antonio, primero fue jefe de la Fuerza Aérea y posteriormente ministro de las Fuerzas Armadas. Durante su mandato fueron adquiridos los aviones Super Tucanos.

Las ocho aeronaves Súper Tucano A-29B fueron adquiridas por el gobierno a Embraer por 93,6 millones de dólares entre 2009 y 2010 mediante un crédito del Estado dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

El 18 de agosto del año pasado el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó este jueves prisión preventiva contra un oficial de la Fuerza Aérea y la libertad condicional de un exsecretario de las Fuerzas Armadas de República Dominicana por haber recibido de forma presunta sobornos para la compra de ocho aviones Súper Tucano a la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

El juez  ordenó tres meses de prisión preventiva para el coronel Carlos Piccini e impuso el impedimento de salir país y la presentación periódica ante el tribunal al exsecretario Rafael Peña a la espera de que la fiscalía concluya la investigación y comience el juicio.

Tanto a

 

decreto



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas