Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 8:03 am

Danilo Medina inaugura escuelas en La Altagracia

El Presidente   el primer palazo para un hotel.  Alberto Calvo
El Presidente el primer palazo para un hotel. Alberto Calvo


PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo de la construcción de un hotel e inauguró dos escuelas de manera conjunta ayer en la provincia La Altagracia.

El primer palazo fue realizado durante las primeras horas de la mañana en Punta Cana, para la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Comercial Center, el cual contará con una inversión de RD$750 millones.

El proyecto será construido en el centro de Punta Cana, a pocos minutos del aeropuerto Internacional de Punta Cana, con el objetivo de aportar una oferta turística complementaria, desarrollar el bulevar turístico y contribuir a la meta de 10 millones de turistas trazada por el Gobierno, detalló Nigel LaChapelle, presidente de Bio Invesment Group, empresa constructora e inversionista del hotel.

Tras el palazo, el mandatario inaguró de manera simultánea dos escuelas en las comunidades de Verón, Punta Cana, y Los Melones, en Bayahíbe, respectivamente, con una inversión superior a los 123 millones de pesos.

Los centros educativos son el Manuel de Jesús Peguero y Juan Brito, los que cuentan con 25 y 10 aulas, respectivamente, con capacidad de albergar a 805 y 315 estudiantes. Estos disponen de cocina-comedor y laboratorio de informática, entre otros.

Hotelería

— Habitaciones
La zona turística del este del país tendrá a finales de este año unas 40,000 habitaciones, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz. En la actualidad cuenta con 37,000 habitaciones.