Martes, 15 de octubre, 2019 | 2:17 am

Danilo Medina habla con Francisco Ozoria de varias obras

Palacio. El encuentro se produce después de críticas lanzadas por Iglesia católica.

Medina junto a Ozoria, Benito Ángeles y Francisco Pagán.
Medina junto a Ozoria, Benito Ángeles y Francisco Pagán.


SANTO DOMINGO.-Luego del alboroto que produjeron las declaraciones del arzobispo metropolitano de Santo Domingo y otros sacerdotes en el “Sermón de las Siete Palabras”, con motivo de la Semana Santa, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con monseñor Francisco Ozoria y otros religiosos para abordar temas relacionados a proyectos que beneficiarán a las comunidades.

Entre esas obras fue citada la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, en la provincia Monte Plata, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.

En el encuentro del presidente Medina, monseñor Ozoria estuvo acompañado de los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles y Faustino Burgos.

En tanto que junto al Mandatario estuvieron los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Desarrollo Presidencial, Francisco del Valle.

La Presidencia informó que fue un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, en el que se dio seguimiento a proyectos que la Iglesia católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades.

El Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, facilitará a los peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.

Antes de la Semana Santa, el arzobispo Ozoria había declarado que el país es conducido a una dictadura, mientras que en el “Sermón de las Siete Palabras” varios sacerdotes criticaron la reelección, el sistema judicial y otros males que existen en el país.

Reacción

— Respeto
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno respetaba los pronunciamientos de la Iglesia católica sobre muchos de los problemas que aquejan al país.