Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:29 am

Danilo Medina entrega dos escuelas en Villa Mella y Sabana Perdida

DSC_3266


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos nuevos centros educativos construidos por el Ministerio de Educación (Minerd) con una inversión global de mas de 138 millones de pesos, en las comunidades Sabana Perdida y Sierra Prieta, Villa Mella.

El mandatario dejó en funcionamiento la Escuela Básica Profesor Félix Moreno Marcano, en La Javilla del Cachón, en Sabana Perdida, donde simultáneamente en la misma ceremonia, también entregó la Escuela Básica Maricao, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La escuela de La Javilla cuenta con 29 aulas, para albergar a 945 alumnos. Fue construida a un costo de mas de 72 millones de pesos. En tanto, el centro de Maricao dispone de 24 aulas para 805 estudiantes y una inversión de alrrededor de 65 millones.

Ambos centros educativos cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, así como comedor y cocina, con estas sumarán 53 aulas en beneficio de 1,750 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret afirmó que el modelo de Tanda Extendida es objeto de estudios en toda América Latina y adelantó que la República Dominicana mejorará ese modelo con las exposiciones que se harán en el Seminario Iberoamericano de Jornada Extendida inaugurado este martes con participación del presidente Medina.

Acompañaron al presidente Medina en el corte de cinta, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador  de la provincia Santo Domingo; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; Jesús Féliz, Viceministro de Hacienda, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, entre otros.

Asimismo, estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, institución que supervisó la construcción de las obras y la bendición estuvo a cargo del padre Nelson Acevedo, de la Parroquia América Latina.

Noticias Relacionadas