Danilo Medina califica apresamientos como "desconsiderados, atropellantes y abusivos" - El Día

Danilo Medina califica apresamientos como «desconsiderados, atropellantes y abusivos»

Danilo Medina califica apresamientos como «desconsiderados, atropellantes y abusivos»

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, expresó hoy su indignación por el apresamiento de exfuncionarios de su gobierno, entre los que se destacan dos de sus hermanos.

«Quiero expresar mi indignación por la forma en que fueron apresados nuestros compañeros, entre ellos mis dos hermanos. Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva y eso es típico de cobardes», dijo Medina durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en la Casa Nacional del PLD.

El exmandatario dijo que «tiene la convicción de que si se sigue el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes”.

El expresidente Medina manifestó que no se oponía a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado y si alguien es responsable que reciba todo el peso de la ley.
«Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de magia, que haciendo uso de privilegio por el hecho de yo ser Presidente de la República ha acumulado fortuna, y nada más falso que eso’, enfatizó.
Manifestó que ejerció el poder con entrega y sacrificio, así como con transparencia desde el inicio de su gobierno.
Medina expresó que sorteo de obras de escuelas y hospitales al inicio de su gestión se hicieron sin privilegios, beneficiando a miles de ingenieros que nunca habían sido tomado en cuenta.

Hasta el momento han sido apresados los hermanos del expresidente Danilo Medina; Alexis Medina Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el presidente de esa entidad Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Así como también Rafael Germosén, Juan Dolores Carmona Santana, Domingo Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel y Aquiles Alejandro Christopher.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas