Danilo es un león

http://eldia.com.do/image/article/139/460×390/0/2680202C-6A18-43FE-9DA1-FE6E8C8CB0D7.jpeg

Decían que el ex presidente Leonel Fernández era un león, sin embargo, el verdadero es el actual presidente, Danilo Medina, quien de una manera muy diplomática frenó a los que buscaban mezclarlo en el sueño de que el país se lanzara en la aventura de buscar ser sede de una ronda del próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Medina les dijo a los que soñaban que hagan consultas a los partidos políticos con oportunidad de ganar las elecciones de 2016 y luego tomaría una decisión. “No puedo comprometer el futuro de otro gobierno”.

Wao!, qué salida más salomónica en repuesta a unos que se quisieron hacer los graciosos para aprovecharse de la oportunidad y la euforia que produjo haber ganado el Clásico Mundial para embaucar al Gobierno en una aventura que en nada beneficiará a la mayoría.

El Presidente en su manejo diplomático les dejó saber que era una mezquindad que el país no fuese favorecido con una sede, sin embargo, aquí todos sabemos que no existen las infraestructuras físicas para montar un evento de esa naturaleza ni tampoco existen las condiciones económicas para el mismo.

Y por eso, los ejecutivos de las Grandes Ligas nunca nos han tomado en cuenta ni lo van hacer.

Recuerden que los promotores de Puerto Rico dudaron para montar el evento, porque es muy caro, aún cuando para ellos “un dólar es un peso”, mientras que aquí un dólar ahora es casi 41 pesos y nadie sabe cuánto será en cuatro años más.

Esa petición de consulta que le hizo el Presidente a los que pensaron agarrarlo fuera de base, por no decir a la directa una desestimación, debe servirles a estos soñadores para poner los píes sobre la tierra y reconocer que el presidente Danilo Medina realmente es un león.

Sepan que el pueblo disfrutó del Clásico Mundial y en su próxima versión lo volverá hacer, sin tener que estrangularnos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.