Santo Domingo.-El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz rechazó hoy que esa organización política junto a la Fuerza Nacional Progresista tengan una campaña montada para destruir la honra de Porfirio López Nieto, encargado del Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano.
Recordó que el partido morado reaccionó con respecto al comportamiento de López Nieto, luego que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, amonestara públicamente a dos funcionarios del centro de Informática de esa institución por haber sostenido reuniones secretas con el citado ciudadano.
Sostuvo que ante la revelación de un hecho tan delicado como ese, lo menos que podía hacer la dirigencia peledeista era rechazar públicamente cualquier intento de cometer bellaquerías que afectaran el desenvolvimiento del proceso electoral.
Destacó que fueron sectores ligados al PRD quienes vincularon a Porfirio López Nieto a las acciones fraudulentas de los comicios de 1994.
Nuestra reacción como partido se produjo a raíz de la grave revelación que hiciera el doctor Roberto Rosario de que dos importantes funcionarios del Departamento de Informática de la JCE habían sostenido reuniones con Porfirio López Nieto quienes el responsable del Centro de Cómputos del PRD, reiteró al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, por Telesistema Canal 11.
Advirtió además, que los centros de Cómputos de los Partidos políticos no dan ganador o perdedor a ningún partido político o candidato.