Santo Domingo. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, calificó la reforma fiscal como una «improvisación» y la describió como un «afán de dejar una huella sin propósito.»
El también miembro del Comité Político del PLD afirmó que el Gobierno, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha mostrado contradicciones internas al no haber consultado siquiera entre sus propios miembros sobre la reforma.
Les invitamos a leer: Reforma pública podría conllevar desde seis meses hasta dos años
«Queremos avanzar sin una planificación, sin una estrategia, sin una visión clara», subrayó Díaz.
Además, indicó que cualquier modificación a la Constitución debe implicar la integración y consulta de diversos sectores de la sociedad, algo que, según él, no ha ocurrido. «Hemos dicho que tocar la Constitución en un ámbito tan amplio requiere la participación de la sociedad, pero esta no está siendo incluida», advirtió.
Díaz también criticó la falta de socialización del proceso: «Tienen una gran mayoría, pero no han hecho lo que siempre se ha hecho, que es la socialización. Existen mecanismos, como el Consejo Económico y Social, que ni siquiera han sido utilizados».