Daniel Santacruz deja ver pasión por Larimar en un documental

Daniel Santacruz deja ver pasión por Larimar en un documental

Daniel Santacruz  deja ver pasión por  Larimar en un documental

El dominicano, radicado en Miami Daniel Santacruz, estuvo conversando con la prensa.

Santo Domingo.-Daniel Santacruz sigue explorando su atracción por el larimar. Una canción y un disco no fueron suficiente para manifestarlo.

Ahora, el cantante presenta un documental producido por él titulado “Larimar, la piedra azul”, el cual plasmó en su canal de YouTube para su consumo gratuito.

“Fue toda una cadena de eventos. Primero, desde niño siempre visitábamos Barahona con mi padre que era amante del sur. Luego una atracción fuerte hacia la piedra azul, de ahí nace la idea de hacer una canción, luego un álbum encerrado en el mismo concepto.

Cuando empecé a viajar promoviendo el álbum, vi que se despertó un gran interés de parte de la gente por saber más sobre el Larimar y eso me llevó a la idea de visitar Barahona y hablar con los mineros, artesanos y con gente conocedora de su historia en general. El resultado es este documental que encierra mucha información, abrazado de la música del álbum Larimar”, dijo Daniel a EL DÍA.

Un reto
El documental dirigido por Luis Gómez fue rodado hace aproximadamente un año y para él ha representado un gran reto, pues es la primera vez que se enmarca en un proyecto así. “Es un mundo aparte”, dijo. Pero gusta de salir de su área de confort y hacer cosas diferentes y más un proyecto como este que resalta las bondades de nuestro país.

Tiempo
La pieza de aproximadamente media hora busca llevar también el reconocimiento de esta piedra de nuestra tierra y Santacruz considera que despierta ese sentimiento de orgullo e identidad cultural.

Este recoge la visita de Daniel a la Sierra de Bahoruco, entra a la mina, conversa con los mineros, se reúne con artesanos, entrevista a diseñadores, profesionales del oficio y conocedores de la historia y la producción de nuestra hermosa piedra.

Nueva version
“Quise acompañar el lanzamiento del documental con una versión deluxe del álbum que me trajo hasta aquí. En él incluyo canciones nuevas y versiones distintas de otras que ya estaban en el disco”, puntualizó durante el estreno de ambos proyectos en el marco de su cumpleaños.

Un reto

— Apoyo
El documental “Larimar, la piedra azul” vino acompañada de una versión deluxe de su disco homónimo, “Larimar”, lanzado en el 2020 y con el que el artista ganó el Latin Grammy a Disco Merengue / Bachata.

*Por Muriel Soriano



El Día

Noticias Relacionadas